FANDOM

https://transmitirconocimiento.wordpress.com/

Hola compañeros, aquí podéis ver una lista con algunas ventajas e inconvenientes de las pizarras digitales. Estoy convencida de que puede añadirse mucha más información. Si echáis algo en falta o queréis comentar algo de lo que está escrito no dudéis en anotarlo:

VENTAJAS INCONVENIENTES
Puede escribirse sobre ella como en una pizarra convencional. Se corre el riesgo de que la pizarra se convierta en el centro de atención de la clase con sus múltiples novedades. Puede que el docente recargue la sesión con demasiados estímulos visuales, desviando de este modo la atención del contenido de la asignatura.
Pueden realizarse clases a distancia y en tiempo real a través de internet. Una mínima formación previa sobre su uso es necesaria, para que no ralentice la preparación y el desarrollo de las clases. Profesores con poco tiempo pueden considerar esto un inconveniente.
Los alumnos pueden controlar la pizarra desde sus dispositivos portátiles. Con esto se reducen las barreras que normalmente impiden a personas con problemas motrices hacer anotaciones en la pizarra. Un alto estímulo visual puede ir en detrimento del desarrollo creativo del alumno si no se respeta el espacio en el que pueda desplegarse su imaginación.
Reconoce la escritura y convierte textos manuales en textos impresos.
Pueden guardarse e imprimirse las anotaciones tomadas en la pizarra.
Favorece el uso de materiales visuales que hacen las clases más dinámicas y atractivas.